Servicio de Billetera Móvil BIM

BIM es una billetera móvil, que te permite tener dinero en tu celular.

Desde tu celular podrás realizar diversas operaciones a nivel nacional, de forma rápida y segura.

Desde tu celular descarga el App BIM de Play Store o App Store o marca *838#, y empieza a disfrutar de BIM.

La afiliación es gratuita.

Puedes afiliarte descargando el App BIM desde Play Store o App Store o marcando el *838#, y sigue los siguientes pasos:

  1. Escribe el número de tu DNI.
  2. Escribe el número que se encuentra en la esquina superior derecha de tu DNI (después del guion).
  3. Escribe una clave secreta de 4 números.
  4. Acepta los términos y condiciones del servicio.
  5. Elige a Caja Maynas para que cuide tu BIM. Listo, ahora ya puedes empezar a utilizar tu BIM.

La afiliación también lo puedes realizar en cualquier Agencia de Caja Maynas.

Para utilizar tu BIM, ingresa al App BIM o marca *838# desde tu celular.

  • Poner plata en tu BIM: convertir tu dinero efectivo en dinero electrónico, para tener saldo en tu BIM.
  • Mandar plata: transferir dinero desde tu celular a otro celular.
  • Pagar tu compra: podrás pagar tus compras en establecimientos afiliados a BIM.
  • Pagar tu préstamo: podrás pagar las cuotas de tus préstamos de Caja Maynas.
  • Recargar celular: comprar recarga para tu celular o para otras personas.
  • Pagar servicios: podrás pagar tus servicios de SUNAT (nuevo RUS), GLORIA, LINDLEY, TECSUP y de otras empresas afiliadas a BIM.
  • Sacar plata de tu BIM: convertir el saldo de tu BIM en dinero efectivo.
  • ¿En qué use mi BIM?: podrás consultar tus últimas 5 operaciones realizadas con BIM.
  • Cambiar clave secreta: podrás cambiar la clave secreta de tu BIM las veces que necesites.

Y si tienes un negocio, podrás vender tus productos con BIM.

Las operaciones de poner y sacar plata de tu BIM podrás realizarlo en todas las Agencias de Caja Maynas y en los puntos de atención que muestren el logo de BIM. También podrán pagar tus compras en comercios que muestren el logo BIM.

  • Servicio disponible desde celulares Movistar, Claro y Entel.
  • No necesitas tener saldo ni Internet (plan de datos) en tu celular
  • Todas las operaciones son en Soles.
  • Para usar el saldo de tu BIM, siempre tendrás que confirmar primero con tu Clave Secreta.

 

Poner plata

  1. Acércate a cualquier Agencia de Caja Maynas o Agentes BIM y dile a la persona que atiende que quieres poner plata en tu BIM.
  2. Dale tu número de celular y la plata que quieres poner (nunca des tu clave secreta).
  3. Recibirás un mensaje de texto confirmando que pusiste plata en tu BIM.

 

 

Mandar plata

Desde tu celular ingresa al App BIM o marca el *838# y elige la opción “Manda plata”, y sigue los pasos:

  1. Escribe el número de celular de la persona a la que quieres mandar plata.
  2. Escribe cuánta plata quieres mandar.
  3. Confirma la operación ingresando tu clave secreta.
  4. La persona a la que enviaste y tú recibirán un mensaje de texto de confirmación.

 

 

 

Pagar tu compra

Para compras que realices en comercios que tengan el logo BIM.

Desde tu celular ingresa al App BIM o marca el *838# y elige la opción “Paga tu compra”, y sigue los pasos:

  1. Escribe el número de celular del comercio (vendedor).
  2. Escribe el monto que quieres pagar (separa los decimales con punto).
  3. Escribe la referencia de tu pago (puede ser número de boleta, factura, o cualquier texto. Este paso es opcional).
  4. Confirma el pago ingresando tu clave secreta.
  5. Recibirás un mensaje de texto confirmando tu pago.

 

 

 

 

Pagar tu préstamo

Podrás pagar o amortizar el monto de la cuota de tu préstamo de Caja Maynas.

Desde tu celular ingresa al App BIM o marca el *838# y elige la opción “Paga préstamo”, y sigue los pasos:

  1. Escribe el número de celular de Caja Maynas 961577153
  2. Escribe el monto que quieres pagar (separa los decimales con punto).
  3. Escribe en referencia el número de cuenta de tu crédito (los 18 dígitos).
  4. Confirma el pago ingresando tu clave secreta.
  5. Recibirás un mensaje de texto confirmando tu pago.

Opción válida sólo para cuotas vencidas o la cuota pendiente de pago. No válido para adelantar cuotas.

No válido para créditos en estado Judicial y Castigado.

No válido para créditos: Prendario, Hipotecario Mivivienda, Techo Propio y Cartas Fianzas.

 

 

Comprar recarga

Desde tu celular ingresa al App BIM o marca el *838# y elige la opción “Recarga un Celular”, y sigue los pasos:

  1. Escribe el número de celular al que quieres recargar (tuyo o el de otra persona).
  2. Elige la compañía a la cual pertenece el celular a recargar (Telefónica, Claro, Entel o Bitel).
  3. Escribe el monto a recargar.
  4. Confirma la operación ingresando tu clave secreta.
  5. Recibirás un mensaje de texto de confirmación.

 

 

Pagar servicios

Desde tu celular ingresa al App BIM o marca el *838# y elige la opción “Paga servicios”, y sigue los pasos:

  1. Elige la empresa del servicio que quieres pagar (SUNAT – Nuevo RUS, Gloria, Lindley, Tecsup, etc.).
  2. Escribe los datos que requiere cada empresa.
  3. Confirma la operación ingresando tu clave secreta.
  4. Recibirás un mensaje de texto de confirmación.

 

 

Sacar plata

Acércate a cualquier Agencia de Caja Maynas o Agentes BIM y dile a la persona que te atiende que quieres sacar plata de tu BIM, y sigue los pasos:

  1. Dale tu número de celular y dile cuánta plata quieres sacar de tu BIM.
  2. Recibirás un mensaje de texto que te pedirá entrar a tu BIM.
  3. Desde tu celular ingresa al App BIM o marca el *838#, y elige la opción “Saca plata”.
  4. Confirma la operación ingresando tu clave secreta.
  5. El agente te dará el dinero en efectivo y recibirás un mensaje de texto de confirmación.

 

¿En qué use mi BIM?

Desde tu celular ingresa al App BIM o marca el *838# y elige la opción “En qué use mi BIM”, y sigue los pasos:

  1. Ingresa tu clave secreta.
  2. Recibirás un mensaje de texto con las 5 últimas operaciones.

 

 

Cambiar clave secreta

Si no recuerdas tu clave secreta, primero deberás llamar al Servicio al Cliente BIM 0800-10-838 e indicar que olvidaste tu clave secreta para que te envíen una clave temporal y poder realizar el cambio de clave.

Desde tu celular ingresa al App BIM y elige la opción “Configuración – > Cambia tu clave secreta” o también marcando el *838# y elige la opción “Cambia tu clave secreta”, y sigue los pasos:

  1. Escribe tu clave secreta o la clave temporal que recibiste.
  2. Escribe tu nueva clave secreta.
  3. Vuelve a escribir tu nueva clave secreta.
  4. Recibirás un mensaje de texto confirmando tu cambio de clave.
Monto máximo por cada transacción que realices con tu BIMS/ 999
Saldo máximo que puedes tener en tu BIMS/ 2,000
Monto máximo acumulado mensual que puedes poner en tu BIMS/ 2,000
Monto máximo acumulado mensual de todas tus operacionesS/ 4,000
OperaciónTarifa
Poner plataGratis
Mandar plataGratis
Comprar recargaGratis
Pagar servicios Gratis
Pagar tu compraGratis
Sacar plata1% del monto de la operación (mínimo S/ 1)
¿En qué use mi BIM?Gratis
Cambiar clave secretaGratis

Para el bloqueo temporal o cierre definitivo de tu BIM, reclamos y consultas, cambio de número u operador telefónico, llamar al Servicio al Cliente BIM 0800-10-838 las 24 horas y los 365 días del año.

Para ubicar los puntos de atención BIM y para mayor información visita www.mibim.pe

Contáctate con nosotros:
Oficina Principal Jr. Próspero N° 791 - Iquitos
Links de Interés
Síguenos en:
Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin
Institucional
Correo Institucional Intranet Institucional Intranet Institucional