Servicio de Dinero Electrónico BIM

BIM es una billetera móvil, que te permite tener dinero en tu celular.

Desde tu celular podrás realizar diversas operaciones a nivel nacional, de forma rápida y segura.

Desde tu celular marca *838# y empieza a disfrutar de BIM.

  • Tener DNI o carnet de extranjería.
  • Necesitas ser mayor de edad y tener un celular.
  • Poner plata en tu BIM: convertir dinero efectivo en dinero electrónico.
  • Mandar plata: transferir dinero desde tu celular a otro celular.
  • Recargar celular: comprar recarga para tu celular o para otras personas.
  • Pagar servicios: podrás pagar tus servicios de SUNAT (nuevo RUS), GLORIA, BACKUS, LINDLEY, TECSUP y de otras empresas afiliadas a BIM.
  • Pagar tu compra: podrás pagar tus compras en establecimientos afiliados a BIM.
  • Sacar plata de tu BIM: re-convertir dinero electrónico en dinero efectivo.
  • ¿En qué use mi BIM?: podrás consultar tus últimas 5 operaciones realizadas con BIM.
  • Cambiar clave secreta: podrás cambiar la clave secreta de tu BIM las veces que necesites.

Las operaciones de poner y sacar plata de tu BIM podrás realizarlo en todas las Agencias de Caja Maynas y en los puntos de atención que muestren el logo de BIM. También podrán pagar tus compras en comercios que muestren el logo BIM.

  • Servicio disponible desde celulares Movistar, Claro y Entel.
  • No necesitas tener saldo ni Internet (plan de datos) en tu celular
  • Todas las operaciones son en Soles.
  • Para usar el saldo de tu BIM, siempre tendrás que confirmar primero con tu Clave Secreta.

Poner plata

  1. Acércate a cualquier Agencia de Caja Maynas o Agentes BIM y dile a la persona que atiende que quieres poner plata en tu BIM.
  2.  Dale tu número de celular y la plata que quieres poner (nunca des tu clave secreta).
  3.  Recibirás un mensaje de texto confirmando que pusiste plata en tu BIM.

Mandar plata

  1. Desde tu celular marca el *838# y elige la opción “Mandar plata”.
  2. Escribe el número de celular de la persona a la que quieres mandar plata.
  3. Escribe cuánta plata quieres mandar.
  4. Confirma la operación con tu clave secreta.
  5. La persona a la que enviaste y tú recibirán un mensaje de texto de confirmación.

Comprar recarga

  1. Desde tu celular marca el *838# y elige la opción “Comprar recarga”.
  2. Escribe el número de celular al que quieres recargar (tuyo o el de otra persona).
  3. Elige la compañía a la cual pertenece el celular a recargar (Telefónica, Claro o Entel).
  4. Escribe el monto a recargar.
  5. Confirma la operación con tu clave secreta.
  6. Recibirás un mensaje de texto de confirmación.

Pagar servicios

  1. Desde tu celular marca el *838# y elige la opción “Pagar servicios”.
  2. Escribe el número de celular al que quieres recargar (tuyo o el de otra persona).
  3. Elige la empresa del servicio que quieres pagar (SUNAT – Nuevo RUS, Gloria, Backus, Lindley, Tecsup, etc.).
  4. Escribe los datos que requiere cada empresa.
  5. Confirma la operación con tu clave secreta.
  6. Recibirás un mensaje de texto de confirmación.

Pagar tu compra

Para compras que realices en comercios que tengan el logo BIM.

  1. Desde tu celular marca el *838# y elige la opción “Pagar tu compra
  2. Ingresa tu clave secreta.
  3. Escribe el número de celular del comercio.
  4. Escribe el monto que quieres pagar (separa los decimales con punto).
  5. Escribe el número de referencia de tu pago (puede ser número de boleta, factura, etc. o el número 1).
  6. Recibirás un mensaje de texto confirmando tu pago.

Sacar plata

  1. Acércate a cualquier Agencia de Caja Maynas o Agentes BIM y dile a la persona que te atiende que quieres sacar plata de tu BIM.
  2. Dale tu número de celular y dile cuánta plata quieres sacar de tu BIM.
  3.  Recibirás un mensaje de texto que te pedirá entrar a tu BIM.
  4.  Desde tu celular marca el *838# y elige la opción “Sacar plata”.
  5.  Confirma la operación con tu clave secreta.
  6.  El agente te dará la plata física y recibirás un mensaje de texto de confirmación.

¿En qué use mi BIM?

  1. Desde tu celular marca el *838# y elige la opción “En qué use mi BIM”.
  2. Ingresa tu clave secreta.
  3. Recibirás un mensaje de texto con las 5 últimas operaciones.

Cambiar clave secreta

Si no recuerdas tu clave secreta, primero deberás llamar Servicio al Cliente BIM 0800-10-838 e indicar que olvidaste tu clave secreta para que te envíen una clave temporal y poder realizar el cambio de clave.

  1. Desde tu celular marca el *838# y elige la opción “Cambiar clave secreta”.
  2. Elige la opción “Yo si se mi clave”.
  3. Escribe tu clave secreta o la clave temporal que recibiste.
  4. Escribe tu nueva clave secreta.
  5. Vuelve a escribir tu nueva clave secreta.
  6. Recibirás un mensaje de texto confirmando tu cambio de clave.
Monto máximo por cada transacción que realices con tu BIMS/ 999
Saldo máximo que puedes tener en tu BIMS/ 2,000
Monto máximo acumulado mensual que puedes poner en tu BIMS/ 2,000
Monto máximo acumulado mensual de todas tus operacionesS/ 4,000
OperaciónTarifa
Poner plataGratis
Mandar plataGratis
Comprar recargaGratis
Pagar servicios Gratis
Pagar tu compraGratis
Sacar plata1% del monto de la operación (mínimo S/ 1)
¿En qué use mi BIM?Gratis
Cambiar clave secretaGratis

Para el bloqueo temporal o cierre definitivo de tu BIM, reclamos y consultas, cambio de número u operador telefónico, llamar al Servicio al Cliente BIM 0800-10-838 las 24 horas y los 365 días del año.

Para ubicar los puntos de atención BIM y para mayor información visita www.mibim.pe

REDES SOCIALES