Nosotros

Brindar soluciones financieras eficientes, oportunas, con una gestión responsable de nuestros recursos y colaboradores comprometidos

Ser reconocida como la micro financiera con calidad en el servicio, sólida y rentable

ÉTICA
Representa el pilar del actuar de todos los trabajadores de la CMAC Maynas, que debe permitir manejar los negocios con equidad e integridad, con nuestros clientes y proveedores y demás grupos de interés en el mercado donde actuamos; nos impulsará a proveer liderazgo y a practicar nuestros valores en la comunidad.

IDENTIDAD
Caja Maynas busca que sus clientes se superen, alcanzando mayores niveles de desarrollo y competitividad, buscando acciones y alianzas donde todos se beneficien.

EQUIDAD
Caja Maynas ofrece productos y servicios sin distinción de género, credo o condición económica buscando y brindando oportunidades a personas de limitados recursos.

EFICIENCIA
La política de Caja Maynas establece que sus negocios se deben conducir de acuerdo a sus objetivos con la mayor eficiencia y dedicación posible, acorde con los estándares éticos y profesionales más elevados, a fin de merecer la confianza de sus clientes y público en general.

COMPROMISO
El personal de la Caja Maynas conducirá los negocios y funciones encomendadas, a todo nivel, conforme a las metas y objetivos prefijados, distinguiendo en todos los casos su compromiso con la entidad, el accionista, socios estratégicos y el país.

CAJA MAYNAS RECIBE PREMIO A LA MICROEMPRESA 2011

Caja Maynas recibió un importante reconocimiento de parte de PREMIC 2011, gracias a la asesoría y apoyo que Caja Maynas brinda a sus clientes, uno de ellos, el empresario Frank Gonzales Campos, quien obtuvo el Premio a la Excelencia, en el PREMIC 2011, debido al éxito de su negocio de exportaciones de productos peruanos, vía internet. “Nos sentimos muy orgullosos de aportar al crecimiento y al éxito de nuestros clientes, y este reconocimiento es un impulso para seguir creciendo de la mano con ellos”, indicó, Juan Miguel Tina Gomez, Presidente de Directorio de Caja Maynas.  

 
Con esta gran acogida que Caja Maynas obtuvo en Lima, pretenden consolidar su posicionamiento ampliando la cobertura de clientes de créditos y depósitos, dinamizando la gran demanda de crédito existente.

CIERRE DE FACTURACIÓN

Actualmente, caja Maynas cuenta con  más de 30 puntos de atención a nivel nacional, y ha logrado consolidar su imagen como entidad microfinanciera gracias al respaldo de más de sus 87 mil clientes a nivel nacional, que son principalmente los pequeños y micro empresarios.

El Presidente del Directorio de Caja Maynas, expresó  que: “En este 2011, estaríamos cerrando el año con un crecimiento mayor a 17 % en las colocaciones de créditos superando los  305 millones de nuevos soles y en depósitos hemos obtenido el crecimiento del 28% aproximadamente, cercano a los 260 millones Nuevos Soles.  El crecimiento estimado para el próximo año, es de un 20 % adicional, tanto en colocación de créditos y ahorros”, explicó el Sr. Miguel Tina.

PREMIEC 2006
Naciones Unidas Premia a Cliente de la Caja Maynas

La Caja Maynas fue premiada por promover la innovación de la microempresa peruana en el PREMIEC – 2006, Premio a la microempresa, del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo – PNUD, en donde la cliente de la Agencia Tingo María Luz Danny Huamán Panduro, gano el premio en la categoría Innovación.

El Premiec 2006 fue organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fundación Citigroup, Citibank del Perú y ACCION Internacional, se realizó en la ciudad de Lima y en simultáneo en 24 países, el 3 de noviembre de 2006, premiando a 15 empresarios a nivel nacional.

En la Categoría Innovación, Luz Danny Huamán, cliente de la Agencia Tingo María de la Caja Maynas, obtuvo el tercer lugar, quien recibió de manos del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en el Perú y Representante del PNUD, Jorge Chediek, un premio pecuniario de $500 dólares, trofeo y certificado, la clienta ha venido creciendo en forma sostenida con el apoyo de la Caja Maynas, ella se dedica a fabricar máquinas de inyectores electrónicos.

La Caja Maynas, Institución Financiera Sólida del País, también fue reconocida con un trofeo y certificado, por presentar a su Cliente Luz Danny Huamán, al Premiec 2006, Premio a la Microempresa por conocer de cerca sus potencialidades y creatividad para utilizar recursos de la región para crear estas máquinas y beneficiar al sector automotriz.

El Premio a la Microempresa 2006, tuvo un jurado de primer nivel, conformado por el Ex Director Ejecutivo de Prompyme; la Coordinadora de la Maestría de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú; la Conductora de Rumbo Económico, de Canal N; la Gerente General de la CONFIEP; el Decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico; Gerente de Iniciativa Microfinanzas de COPEME; el Presidente de SASE; la Past Presidenta de la Cámara de Comercio de Lima; el Ex Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), el Director Ejecutivo de ProExpansión; y el Coordinador del Informe sobre Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El ex Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, felicitó y destacó a los 15 empresarios de las microempresas ganadoras, por el papel que juegan en el desarrollo del país y los exhortó a seguir trabajando para eliminar los niveles de pobreza que hay en el mundo, en un mensaje difundido por vídeo en la ceremonia de premiación del evento que congregó a personalidades de organismos internacionales, entidades públicas, personalidades académicas y empresariales, así como microempresarios en general.

CAJA MAYNAS EMPRESA DEL AÑO 2006
Reconocimiento otorgado por la Cámara de Comercio

La Caja Maynas, fue reconocida por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, como la Empresa del año en el rubro financiero, en la ceremonia de premiación al Mejor Empresario-Empresaria del año 2006 realizado el sábado 20 de enero en el Club Tennis.

Este importante premio, basado en una rigurosa evaluación del desempeño financiero de la Caja Maynas, se le entregó por su solidez, crecimiento, rentabilidad y responsabilidad social para incidir directamente en la promoción del sector microempresarial, y promoción del desarrollo económico de la región.

El Evento reunió a más de 200 empresarios de diferentes rubros y a las principales autoridades de la región, en donde se destacó el esfuerzo que realizan las empresas para generar el desarrollo económicode la región.

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas SA (Caja Maynas) es una institución perteneciente al sistema financiero nacional con liderazgo en el sector de las microfinanzas en la Amazonía Peruana, y con alcance a otras zonas geográficas de nuestro país, integrante del Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito del Perú (CMAC), cuyo objetivo principal es fomentar el microahorro de las familias, para intermediar los fondos captados a través del otorgamiento de préstamos, con prioridad, a los pequeños y microempresarios de la región donde desarrolla sus actividades activas y pasivas.

Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas S.A. se creó en sesión de Concejo del 17 de Setiembre de 1986, con Ordenanza Municipal Nº 002-86-OM-MPM, de la Municipalidad Provincial de Maynas. Sus operaciones lo realizan de conformidad con el Decreto Ley N° 23039 (14.MAY.1980), norma que autorizó la creación de las Cajas Municipales en los Concejos Provinciales del país, Decreto Supremo N° 191-86-EF (04.JUN.1986). Su autorización de funcionamiento se rige por Resolución SBS N° 530-87 (10.AGO.1987), siendo inaugurada el 30.AGO.1987 e inició sus operaciones el 01 de setiembre del mismo año.

Las actividades económicas y financieras de Caja Maynas se rigen por el D.S. 157-90-EF (28.MAY.1990), sus Estatutos, por la Ley N° 26702 – Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y AFP, y supletoriamente por la Ley General de Sociedades Ley N° 26887 (09.DIC.1997).

Mediante Resolución SBS N° 625-90 (29.AGO.1990) se autorizó a Caja Maynas a captar depósitos de ahorro de acuerdo a disposiciones contenidas en el Reglamento de Depósitos de Ahorro establecido por la SBS. Asimismo, con Resolución SBS N° 595-94 (24.AGO.1994) la SBS concede a Caja Maynas la autorización para otorgar créditos con garantías distintas a joyas de oro, en apoyo a la micro y pequeña empresa y con sujeción a las normas sobre el particular.

Caja Maynas está regulada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), supervisada y controlada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y por la Contraloría General de la República, y es evaluada cada seis meses por empresas clasificadoras de riesgos autorizadas por la SBS. Caja Maynas forma, es miembro Fondo de Seguro de Depósitos, de conformidad con el artículo 145° de la Ley de SBS, que asegura al microahorrista ante cualquier crisis financiera del sistema.

Actualmente, Caja Maynas tiene una importante red de agencias que cobertura diversas regiones del país, como Huánuco, Ucayali, San Martín, Cajamarca, Cerro de Pasco, Amazonas y Lima, contando con una estructura organizacional apropiada para desarrollar sus diversas actividades en la gestión de negocios y en la gestión administrativa, estando preparada para los continuos cambios que se realizan en el entorno interno y externo.

Caja Maynas tiene el respaldo financiero de diversos organismos nacionales e internacionales, con los cuales mantenemos líneas de financiamiento vigentes que permiten apoyar, principalmente, el crecimiento de las microempresas, así como reforzar nuestro patrimonio efectivo.

Caja Maynas tiene en cartera, diversos productos para los clientes que requieren Créditos, así como aquellos clientes que necesitan seguridad para sus ahorros. Paralelo a ello, contamos con diversos servicios, como cajeros automáticos (a través de la red de cajeros de la empresa Global Net de Interbank), cajeros corresponsales, cámara de compensación electrónica, cambio de moneda extranjera, giros, transferencias, órdenes de pago, tarjeta de débito Visa, servicios de pago, servicios de recaudo, seguros, entre otros.

Caja Maynas “Patrimonio Económico Financiero de Loreto”.

REDES SOCIALES