Seguro de Protección de Tarjetas

Es un seguro que protege las tarjetas de débito y/o crédito de los clientes de Caja Maynas frente al robo, hurto, compras fraudulentas, entre otras coberturas descritas en la póliza.

Principales Coberturas
Sumas Aseguradas
Descripción del evento
Extravío o hurto de la tarjeta de débito y/o crédito
Hasta S/ 5,000 de LAA
Hasta 02 eventos por año
Hurto agravado de la tarjeta de débito y/o crédito
Hasta S/ 5,000 de LAA
Robo de la tarjeta de débito y/o crédito
Hasta S/ 4,000 de LAA
Coberturas Adicionales
Sumas Aseguradas
Descripción del evento
Compra fraudulenta vía internet por medio de uso de la tarjeta de débito y/o crédito
Hasta S/ 3,500 LAA
Hasta 02 eventos por año
Utilización forzada en cajeros automáticos  de tarjeta de débito y/o crédito
Hasta S/ 1,000 LAA
Hasta 02 eventos por año
Muerte Accidental a consecuencia del Robo y/o Secuestro
S/ 12,000
Pago único
Reembolso por Gastos Médicos por Hospitalización a consecuencia del Robo y/o Secuestro *
S/ 150 diarios, hasta 30 días con un máximo de S/4,500 LAA
Hasta 01 evento por año
Reembolso por trámites de documentos debido a Robo , Secuestro, Pérdida o Hurto
Hasta S/ 200 LAA
Hasta 01 evento por año
Compra Protegida
Hasta S/ 1,000 LAA
Hasta 02 eventos por año
Transferencia de dinero vía Internet a consecuencia del Robo, hurto, secuestro, extravió de la tarjeta de débito y/o crédito
Hasta S/ 1,000 LAA
Hasta 01 evento por año

(*) Se aplica un deducible a cargo del asegurado de 1 día de Hospitalización.

Las Sumas Aseguradas son Limite Agregado Anual (LAA): Para efectos de este seguro se entenderá como Limite Agregado Anual al tope de Suma Asegurada correspondiente a determinada cobertura, cuyo monto máximo a otorgar es por la vigencia anual de la póliza y se reduce ante la ocurrencia de cada siniestro cubierto.

N° de eventos: Se refiere a los eventos cubiertos durante una vigencia anual.

La prima es de S/ 4.50 mensual incluyendo el IGV. El pago será debitado de forma mensual directamente de la cuenta de ahorros autorizada para el cargo.

Se extiende a amparar todas las tarjetas de débito y/o crédito y hasta 03 adicionales de las cuales es titular el asegurado.

Todos los clientes de Caja Maynas que posean una tarjeta de débito.

Sí, todos los asegurados de Caja Maynas que cuenten con el Seguro de Protección de Tarjeta ante cualquier eventualidad podrán llamar a nivel nacional al (01) 701-2582 opción 1 las 24 horas del día, los 365 días del año para solicitar las asistencias que se detallan a continuación:

El servicio de Asistencias es brindado por el proveedor GEA Perú.

Estarán excluidos de cobertura y La Positiva no estará obligada al pago del Seguro, los siguientes casos para las coberturas Extravío o Hurto, Hurto Agravado, Robo de la tarjeta, Compra fraudulenta vía internet y Utilización forzada en cajeros automáticos de la tarjeta de débito y/o crédito:

  • Todo uso de la Tarjeta de Crédito y/o Débito del Asegurado en el que participe en calidad de autor, cómplice o encubridor:
    1. El propio Asegurado; y/o,
    2. Cualquier pariente del Asegurado, por consanguinidad o afinidad, hasta el cuarto grado en toda la línea recta y colateral inclusive; y/o,
    3. El o la cónyuge o conviviente del Asegurado.
  • Bajo los términos de Robo, no se reembolsará al Asegurado por la pérdida de cualquier otro documento negociable, incluyendo cheques, cheques de viajero, como tampoco cualquier otro dinero en la posesión del Asegurado en el momento de ocurrir el Robo.
  • Actos delictivos o cualquier intento de los mismos por parte del Asegurado.
  • Todo uso de la tarjeta de Crédito y/o Debito del Asegurado cometido fuera de los límites de las República del Perú, independientemente del lugar en el que se hubiera producido el Extravío, Robo o Hurto.
  • Los daños o perjuicios ocasionados al Asegurado que derivaren directa e inmediatamente de un uso fraudulento dado a su(s) Tarjeta(s) de Crédito y/ Débito, extraviada(s), hurtada(s), robada(s), falsificada(s) o clonada(s) con anterioridad a la fecha de suscripción de la póliza por parte del Asegurado.
  • Los daños o perjuicios al Asegurado ejecutadas al amparo de las situaciones de:
    1. Incendio, explosión, terremoto, temblor, erupción volcánica, tifón, huracán, tornado, ciclón, fuego subterráneo, inundación, rayo u otra convulsión de la naturaleza.
    2. Guerra internacional, civil o actos perpetrados por fuerzas extranjeras, hostilidades u operaciones bélicas, rebelión, sedición, usurpación y retención ilegal de mando.
    3. Asonada, motín o conmoción civil o popular, huelga, conflictos colectivos de trabajo o suspensión de labores y movimientos subversivos.
  • Perjuicios derivados de actos fraudulentos de la entidad emisora de la Tarjeta de Crédito y/o Débito, sus empleados o dependientes.
  • Clonación de cualquier tipo de tarjeta, falsificación y/o adulteración del plástico y/o banda magnética y/o chip de las tarjetas de crédito o débito.
  • Uso de la tarjeta derivado de la obtención de información y clave a través de páginas web falsas o simuladas.

Solo aplica deducible para la cobertura de reembolso diario por gastos médicos por hospitalización, 01 día de hospitalización.

Todo siniestro amparado por este seguro, el asegurado deberá presentar la solicitud de cobertura a la Positiva o a Caja Maynas en un plazo máximo de 03 días desde que ocurrió el siniestro o lo conoció, dicho plazo no se refiere a uno de caducidad.

Para las coberturas de Extravío o Hurto, Hurto Agravado, Robo de la tarjeta, Compra fraudulenta vía internet y Utilización forzada en cajeros automáticos de la tarjeta de débito y/o crédito, se deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Bloquear la(s) tarjeta(s) sustraídas o extraviadas mediante la llamada a la central de la entidad financiera detallada en las Condiciones Particulares, y obtener el(los) código(s) de bloqueo correspondiente(s) dentro de un plazo no mayor de cuatro (4) horas de ocurrido el Robo, Extravío o Hurto.
  2. Presentar la denuncia policial, en la delegación de la zona donde ocurrieron los hechos dentro de un plazo no mayor de cuatro (4) horas de ocurrido el Robo, Extravío o Hurto.
  3. Posteriormente, para la solicitud de la cobertura según lo señalado, el Asegurado deberá presentar en las oficinas de La Positiva o de Caja Maynas los documentos establecidos. Asimismo, el Asegurado podrá presentar los documentos en cualquier momento, sin plazo límite específico, pero antes del plazo de prescripción establecido por normatividad vigente, siendo los siguientes:
    • Formulario de siniestros que indique el monto de los consumos realizados indebidamente
    • Copia simple del DNI o Carné de Extranjería del Asegurado titular o adicional.
    • Copia Certificada (antes copia legalizada) de la denuncia.
    • EI(los) código(s) de bloqueo con fecha y hora.
    • Copia simple u Original del Voucher(s) donde figure la fecha, hora, monto y lugar de los consumos indebidos.
    • Estados de cuenta o extractos de movimientos donde figuren los consumos indebidos en establecimientos comerciales o los retiros indebidos en cajeros automáticos.

Para la cobertura de siniestros de las demás coberturas, revisar la póliza.

Para mayor detalle de la cobertura del microseguro, haga clic aquí

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