Reprogramación en Estado de Emergencia

En Caja Maynas, comprendemos que un Estado de Emergencia puede afectar tu economía. Por ello, ponemos a tu disposición opciones de reprogramación de créditos para brindarte tranquilidad y respaldo en estos momentos difíciles.

 
¿Qué es una reprogramación?

Es una facilidad crediticia que permite a los clientes de Caja Maynas acceder a un periodo de gracia oportuno para el pago de sus créditos. Esto implica una modificación en el cronograma de pagos bajo nuevas condiciones, incluyendo el monto de la cuota, el plazo, la tasa de interés, entre otros ajustes.

La reprogramación está disponible a solicitud del cliente, siempre que se enfrente a dificultades temporales para cumplir con sus pagos durante la vigencia del Estado de Emergencia. Esta facilidad estará sujeta a una evaluación crediticia previa, y es importante señalar que el período de gracia otorgado generará intereses compensatorios adicionales.

 
¿Cómo solicitar la reprogramación de mi crédito?

Para solicitar la reprogramación se deben seguir los siguientes pasos:

  • Registre su solicitud a través de los siguientes canales de atención:
  • Fono Maynas: llamando al 065-581800 o 0-801-10-700.
  • Red de Agencias: visitando nuestras agencias a nivel nacional y presentar tu solicitud.
  • Una vez ingresada su solicitud con la documentación requerida, se evaluará en un plazo de hasta siete (7) días y se comunicará si es aceptada o no, a través del canal de respuesta pactado.
  • En caso de ser aceptada, se comunicará la propuesta de reprogramación con las alternativas de modificación contractual del crédito junto con la información necesaria para que puedas tomar una decisión informada.
  • Para los créditos hipotecarios, dispondrá de hasta siete (7) días para que el cliente pueda comunicar su respuesta a la propuesta. Para otro tipo de créditos, dispondrá de hasta cinco (5) días para que el cliente haga llegar dicha comunicación a través de los canales puestos a disposición.
  • Recuerda, en caso de que no se remita respuesta a nuestras comunicaciones, Caja Maynas no se encontrará en la obligación de atender nuevas solicitudes de reprogramación de créditos.
  • En caso que el cliente comunique la aceptación de la propuesta en el plazo correspondiente, el nuevo cronograma de pagos estará a tu disposición en un plazo máximo de quince (15) días luego de ejecutada la reprogramación.

 

Para mayor información, puedes comunicarte a nuestra central telefónica 065-581800, o contactar directamente con tu asesor de negocios, de lunes a sábados en horarios de atención, los mismos que se encuentran publicados en nuestra página web www.cajamaynas.pe.