Servicio en Estado de Emergencia

Si eres cliente de Caja Maynas y tu capacidad de pago se vio afectado debido al Estado de Emergencia declarado por el impacto de las condiciones climáticas del Fenómeno de El Niño. Ponemos a tu disposición las facilidades para la alternativa de reprogramación de tu crédito.

¿Qué es una reprogramación?

Es una facilidad crediticia, por la cual se otorga un periodo de gracia a los clientes de Caja Maynas para el pago oportuno de sus créditos. Donde se genera una modificación en el cronograma de pagos bajo nuevas condiciones, monto de cuota, plazo, tasa de interés, entre otros.

La reprogramación aplica a solicitud de los clientes – previa evaluación crediticia – que presenten dificultades temporales para el pago de su crédito durante la vigencia del actual Estado de Emergencia. Es preciso indicar que, el periodo de gracia otorgado generará intereses compensatorios adicionales.

 Condiciones de la reprogramación

Aplica para los clientes que no tengan más de 30 días de atraso en el pago de su cuota de crédito al presentar su solicitud de reprogramación.

¿Cómo reprogramar mi crédito?

Para solicitar la reprogramación se deben seguir los siguientes pasos:

  • Registro del pedido a través de estos canales de atención:
    • WEB: completando el formulario en https://sgrr.cajamaynas.pe/solicitud . La información será validada por nuestro Call Center, previo al registro de su solicitud.
    • FONOMAYNAS: llamando al 065-581800 o 0-801-10-700.
    • RED DE AGENCIAS: visitando cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional y completar la solicitud.
  • Una vez ingresada tu solicitud con la documentación requerida, se evaluará en un plazo de hasta siete (7) días y se comunicará si es aceptada o no, a través del canal de respuesta pactado.
  • En caso de ser aceptada, se comunicará la propuesta de reprogramación con las alternativas de modificación contractual del crédito junto con la información necesaria para que puedas tomar una decisión informada.
  • Para los créditos hipotecarios, dispondrá de hasta siete (7) días para que el cliente pueda comunicar su respuesta a la propuesta. Para otro tipo de créditos, dispondrá de hasta cinco (5) días para que el cliente haga llegar dicha comunicación a través de los canales puestos a disposición.
  • Recuerda, en caso de que no se remita respuesta a nuestras comunicaciones, Caja Maynas no se encontrará en la obligación de atender nuevas solicitudes de reprogramación de créditos.
  • En caso que el cliente comunique la aceptación de la propuesta en el plazo correspondiente, el nuevo cronograma de pagos estará a tu disposición en un plazo máximo de quince (15) días luego de ejecutada la reprogramación.